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{Para realizar afiliaciones hermanas leer atentamente las normas}

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Sistema de Dados

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Sistema de Dados

Mensaje por Sombrero Seleccionador el Miér Nov 28, 2012 7:15 pm


Sistema de dados

El foro cuenta con un sistema de dados destinado a su uso durante los roles. Básicamente tendrán su enfoque en las peleas que tengan lugar y a los partidos de quiddittch. Es importante que prestéis atención a la siguiente explicación para poder realizar las lanzadas y su interpretación correctamente. Los hemos hecho para que resulte fácil y cómoda su utilización, pero si aún después de este post aclarativo quedan dudas acerca de su funcionamiento, estamos disponibles para solucionar vuestras dudas.

Para lanzar...
  • Debéis tener en cuenta que la lanzada de dados solo será visible si le dais a responder tema, por lo tanto será lo primero que tendréis que hacer:


  • Para lanzar los dados deben dirigirse a la parte inferior de la zona de escritura, donde encontrareis la siguiente ventana:



  • Para proceder a lanzar los dados debéis elegir la acción que realizáis. Contamos con varias opciones dependiendo de lo que quieras hacer. "Acciones", "Cazadores", "Guardianes", "Bateadores" y "Buscadores" Siendo los cuatro últimos exclusivos para los partidos de quiddittich.

  • Una vez seleccionada la opción, procedeis a escribir el mensaje. Os saldrá un mensaje hecho de parte de la cuenta de administración Administración con el resultado de la lanzada de vuestro dado. Ejemplo:




Ataques

Dentro del sistema de batalla vamos a encontrar una serie de normas y restricciones. Primero teneis que ser consecuentes con las limitaciones propias de vuestras razas y personajes, por lo tanto no podrán hacer un ataque perfecto en la mayoría de las ocasiones. Para eso hemos establecido una serie de porcentajes con respecto a la efectividad de vuestras acciones cara al rol. Sin embargo y a pesar de todo, sólo vamos a permitir dos ataques por post, en los que se deberá de lanzar el dado las veces correspondientes (osea dos).
Los dados solo contarán los ataques que se realicen, la defensa del oponente dependerá por completo del resultado que le haya salido al atacante en los dados previamente lanzados. Para realizar estas lanzadas, basta con elegir como antes hemos explicado la opción que pone "Acción".

  • Primera cara: La acción falla. Por tanto el oponente se defiende.

  • Segunda cara: La acción afecta al enemigo con un 25% de efectividad. El daño provocado en el oponente es un daño superficial y en el último momento, es decir, la defensa del oponente ha fallado y tú como atacante has conseguido dañarlo parcialmente.

  • Tercera cara: La acción afecta al enemigo con una efectividad del 50%. Daño grave sobre el oponente.

  • Cuarta cara: La acción afecta al enemigo con una efectividad del 100%. Conlleva el acierto del ataque.

  • Quinta cara: La acción no falla, pero el oponente consigue contra atacarte causando un daño del 40%. Esta acción no requerirá la lanzada de dados por parte del otro usuario pues será, por decirlo de alguna manera, un bonus. Sin embargo las acciones que vengan después de esta sí tendrán que tener su correspondiente lanzada.


Quiddittch
Como hemos comentado con anterioridad habrá cuatro tipo de dados, que corresponderán al tipo de jugador del que se trate:

Cazadores: Sus dados tendrán dos cara:

  • Acierto: Tendrán éxito en su lanzamiento.

  • Fallo: Evidentemente fallará el tiro.


Guardianes: Tendrán la última oportunidad de que el equipo contrario no anote sus puntos.

  • Bloqueado: Para el quaffel que fue lanzado hacia los aros.

  • Sin Bloquear: No para la bola y el equipo contrario anotará el tanto.


Bateadores: Podrán parar a los jugadores lanzandoles bludgers.

  • Acierto: Darán a un jugador con la correspondiente suma de puntos.

  • Fallo: No darán al jugador y no se les anotará punto alguno.


Buscadores: ¿Podrán atrapar la snitch dorada?

  • Atrapado: Agarrará el snitch.

  • Fallo: No lo atrapará.






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