Últimos temas
» Luminiom Indocare [Élite]
Jue Ago 08, 2013 4:29 pm por Invitado

» Seed of the Gods {Afiliación Elite}
Mar Mar 12, 2013 6:34 pm por Invitado

» Deadly Nightmares RPG | Recién Abierto ✘ Normal
Sáb Feb 16, 2013 10:26 pm por Invitado

» Once Upon a Time-Erase una vez -Ya estaís afiliados(simple)
Miér Ene 30, 2013 9:50 am por Invitado

» 50 Shades Of Grey-afiliación basica-
Lun Ene 28, 2013 12:33 pm por Invitado

» Skipping Stone {Afiliación Élite} - [CAMBIO DE BOTÓN]
Jue Ene 17, 2013 5:25 am por Invitado

» Afiliación Elite; Assassination Academy 'Re-apertura'
Lun Ene 07, 2013 2:09 am por Invitado

» Aresto Momentum [Élite o Hermanos]
Lun Dic 31, 2012 2:46 pm por Invitado

» Sombrero Seleccionador
Dom Dic 23, 2012 2:47 pm por Astaroth C. Gaunt


{Para realizar afiliaciones hermanas leer atentamente las normas}

The Hole Photobucket Guardianes Brigantia Inferio RPG Homenun Revelio EL SECRETO DE LA ROSA Fruit of the poisonous tree Live Your Dream Photobucket Photobucket La boca del infierno
0010
0010
0014
0006

Guía Magica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía Magica

Mensaje por Sombrero Seleccionador el Miér Nov 28, 2012 7:25 pm


Guía Mágica


varitas mágicas
La varita elige al mago y no el mago a la varita. La magia puede hacerse sin usar una varita. Es posible lanzar hechizos sin ella, pero en muchos magos los resultados son vagos. La elaboración de pociones siempre necesita el uso de varita en algún paso. Si un muggle sostuviese una varita, podría provocar un accidente. Las varitas son hechas de madera y tienen alguna sustancia mágica en su núcleo. Son clasificada por cuatro características: longitud, tipo de madera empleado, calidad de movimiento al agitarla y tipo de ingrediente mágico. Cada fabricante de varitas emplea núcleos procedentes de criaturas mágicas de su región, y los tres núcleos de Ollivander (nervio de dragón, pluma de fénix y pelo de unicornio) son los más poderosos. Cuando una varita está dañada o rota, sus efectos son impredecibles, aún cuando sea reparada con cinta adhesiva.
A la hora de escoger la madera de la varita se tiene en cuenta la fecha en la cual se nace, por lo qué acontinuación se pone una tabla con la fecha y a que tipo de madera corresponde:
  • 24 de Diciembre al 20 de Enero --> Abedul
  • 21 de Enero al 17 de Febrero --> Serbal
  • 18 de Febrero al 17 de Marzo --> Fresno
  • 18 de Marzo al 14 de Abril --> Aliso
  • 15 de Abril a 12 de Mayo --> Sauce
  • 13 de Mayo a 9 de Junio --> Espino
  • 10 de Junio al 7 de Julio --> Roble
  • 8 de Julio al 4 de Agosto --> Acebo
  • 5 de Agosto a 1 de Septiembre --> Avellano
  • 2 de Septiembre al 29 de Septiembre --> Parra
  • 30 de Septiembre al 27 de Octubre --> Hiedra
  • 28 de Octubre al 24 de Noviembre --> Bejuco
  • 25 de Noviembre al 23 de Diciembre --> Saúco


genes mágicos
La magia está en los genes, y el gen es dominante y resistente. No hay ninguna familia mágica que sea totalmente pura, pues siempre hay muggles y Squibs en el árbol genealógico, que tratan de esconder a toda costa.
Uno de los problemas subyacentes en el Mundo Mágico es la intolerancia y prejuicio basados en la "pureza" de la sangre mágica de una persona. Muchos miembros de familias viejas y de sangre limpia miran por encima a aquéllos que no son sangre limpia. Esta intolerancia penetra la cultura entera y también se extiende en muchos casos a un prejuicio contra los "mestizos".
Para entender el problema entero del estado de sangre, es necesario entender la naturaleza de magos. La habilidad mágica es conocida como el "poder" mágico y todas las brujas y magos tiene ese poder a algún nivel. Hay términos usados, unos más educados que otros, para las personas que dependen del estado de su sangre, que es en lo que de alguna manera se divide socialmente la comunidad mágica (además de por agentes económicos). Los tipos de sangre son:
  • Sangre Pura o Limpia: una bruja o mago de 'puro' linaje mágico, sin cualquier antepasado muggle en absoluto hasta donde puede determinarse.
  • Sangre Mestiza o Mezclada: un mago o bruja de un linaje mágico mestizo es que por lo menos un padre es mágico y un padre o abuelo es muggle.
  • Sangre Sucia o Hijos de Muggles: término despectivo que utilizan las familias de sangre limpia para referirse a los nacidos de muggles.
  • Squibs: son gente no mágica nacida de padres magos (ambos). Están en lo más bajo de la sociedad, y no poseen ni una gota de magia en su sangre.
  • Muggles: apenas tienen consideración en el mundo mágico. Los únicos que se relacionan con la comunidad mágica son los padres de magos y el Primer Ministro muggle. No tienen genes de magia y, por tanto, su poder es nulo.


razas mágicas
  • Animagos: un animago es una bruja o mago con la capacidad de transformarse en un animal, conservando el pensamiento humano y la capacidad de razonar, aunque no tienen capacidad del habla. Esta capacidad no es innata (como en el caso de los metamorfos) sino que se obtiene por medios mágicos. La magia utilizada en esta transformación es complicada y sumamente avanzada, y muy pocos magos se atreven a realizarla. Todos los animagos deben estar registrados en el Ministerio de Magia el cual lleva un registro de todos los animagos conocidos para controlar el mal uso de esta habilidad, que suele ser empleada para fines deshonestos o incluso criminales. Cuando un mago se transforma en su forma animal existen indicios que conectan la transformación con la forma humana. En los libros también se establecen las diferencias claras de los animagos pues, a diferencia de los hombres lobo ellos se transforman involuntariamente y no poseen control sobre sus acciones y, a diferencia de magos normales, no conservan la razón humana podrían matar a su mejor amigo. Es una combinación de las palabras "animal" y "mago".
  • Metamorfomagos: un Metamorfomago es un mago que posee la capacidad innata de transformar totalmente su apariencia, por ejemplo, de blanco a negro, de joven a viejo, de guapo a feo, etcétera. A diferencia de otras habilidades, un Metamorfomago, nace con esta habilidad, se hereda. Un metamorfomago puede cambiar solo una parte de su cuerpo, no necesariamente todo el cuerpo. Un metamorfomago se diferencia de un animago porque un metamorfomago se puede transformar en lo que desea, puede cambiar la edad, el sexo... en cambio un animago solo se puede transformar en un animal concreto.
  • Hombres Lobos: el hombre lobo, también conocido como licántropo , es una criatura legendaria presente en muchas culturas independientes a lo largo del mundo. Se ha dicho que este es el más universal de todos los mitos (probablemente junto con el del vampiro), y aún hoy, mucha gente cree en la existencia de los hombres lobo o de otras clases de «hombres bestia». Realmente no hay que confundir los términos: licántropo es aquel hombre que, debido a algún trastorno psicológico, cree haber asumido el aspecto, voz y comportamiento de un lobo, a pesar de que realmente no haya sufrido ninguna transformación física; lo cual lo lleva a actuar de acuerdo a ello, entiéndase matando y cometiendo actos de canibalismo. Por su parte, el hombre lobo es tradicionalmente un hombre que, por efectos de magia o por propensión natural, posee la habilidad de transformar su aspecto en el de un lobo. Todas las características típicas de aquel animal - como son la ferocidad, la fuerza, la astucia y la rapidez- son en ellos claramente manifiestas, para desgracia de todos aquellos que se cruzan en su camino. Según las creencias populares, este hombre lobo puede permanecer con su aspecto animal únicamente por espacio de unas cuantas horas, generalmente cuando sale la luna llena.
  • Videntes: otro extraño don, el del Ojo Interior, la habilidad de profetizar. Un mago con este don se le conoce como Vidente. Pocos son los videntes con capacidad de hacer profecías reales, muchos se hacen pasar por videntes para ganar dinero por eso esta habilidad se ha catalogado por fraudulenta y pocos son los que confían en verdad en este don.
    Esta percepción se caracterizaría por captar fenómenos que quedan fuera del alcance de los cinco sentidos. La telepatía se incluye en este tipo de percepciones. A diferencia de esta última, la clarividencia explícitamente implicaría la "visión de imágenes" reales físicas, de la mente (memoria) de otro individuo, de entidades mitológicas o desconocidas por la ciencia actual, y no el hecho de captar conceptos abstractos de otra mente. En las visiones de los clarividentes, no tienen manera de saber si lo que se esta viendo es un hecho actual, pasado o futuro, ya que no tienen escala temporal.





avatar
Sombrero Seleccionador
Admin

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Ver perfil de usuario http://magicismightrpg.superforos.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.